Su finalidad principal es acompañar al cliente para que se haga consciente de sus dinámicas, para que vaya dando los pasos necesarios para trascenderlas. Y no hablamos de cambiar su situación sino de asumir una nueva actitud de apertura y flexibilidad que permita la transformación de la situación desde su percepción.
Es una estrategia basada en fases que actúan en diferentes niveles de consciencia, como seres humanos tenemos influencia de lo transgeneracional y de nuestro colectivo o sociedad, que forma nuestro sistema de pensamiento y manera de percibir el mundo, lo cual nos lleva a diferentes tipos de experiencias de vida. Y lo que hacemos en Constelaciones Progresivas es acompañar al consultante en el recorrido de su viaje heroico por el laberinto del inconsciente.
Como Consteladora Familiar especializada en progresivas, voy acompañando al consultante de manera segura a descubrir sus dinámicas por sí mismo, lo que le lleva a su madurez emocional, transgeneracional, mental y colectiva.
Consiste en buscar en qué etapa de los 5 movimientos trascendentales te encuentras atascado para continuar el movimiento y ganar vitalidad.
Se rastrea en el viaje personal el anclaje con dinámicas colectivas, arquetipos con su respectiva sombra integrando aspectos rechazados de la conciencia.
Se usan técnicas del Árbol progresivo para sanar a nivel corporal y proyección al mundo.
El cliente usa herramientas proyectivas para cerrar traumas y duelos no resueltos.
El consultante integra la conciencia adquirida y la focaliza en una nueva visión y propósito existencial.