Las cartas OH son un juego de cartas por asociaciones.
Una baraja completa formada por 88 cartas con imágenes y 88 cartas con palabras, y ofrece un total de 7744 posibles combinaciones.
Nuestro subconsciente piensa en imágenes. A través de la imagen-palabra, la tirada con las cartas OH nos revela los patrones de comportamiento y los conflictos familiares. Cada carta nos aporta una solución posible en el momento actual.
Es importante que el consultante exprese lo que siente. La cuestión es no justificarse ni mediar con la mente, sino sentir y expresar lo que uno siente para su propia liberación y paz interior.
Las cartas OH o cartas asociativas permiten ver aquello oculto en el subconsciente. La persona conecta con la imagen y palabra de manera subconsciente, "ella misma" nadie puede interpretar por lo que ella ve y siente, solo puedo facilitar, acompañar y reconducir.
No, no es un tarot.
En el tarot el facilitador o acompañante realiza interpretación de las cartas de tarot para el consultante.
Es una herramienta que ayuda a la comunicación, el contacto, la expresión y de sentimientos que permitan alcanzar un alto nivel de consciencia en lo que respecta a los procesos internos.
Dejar que el subconsciente me sorprenda
Pregunto el tema que la persona quiere tratar, pongamos por ejemplo "la relación de pareja".
Saco una carta y se deja llevar... ¿Qué veo? ¿Qué me molesta de lo que veo? ¿Soy yo quien aparece?
Si no soy yo, ¿Por qué me viene a la cabeza esta persona? ¿Qué me hace sentir?
Luego pongo una carta-palabra al azar, justo debajo... ¿Tiene sentido el conjunto? ¿Qué emoción siento?
Y me ayuda a VER algo que estaba oculto en mí.
Puedo sacar otras dos cartas para hacer más claro el mensaje que hoy debe llevarse el consultante.
La magia de las cartas funciona porque trascurren como un juego que nos conecta con el hemisferio derecho, y sucede que las barreras de defensa del subconsciente caen, el discurso racional pierde sentido. Lo mejor es que lo pruebes.